Proyecto de Urbanización Plaza de la Iglesia de la Pobla de Farnals

El pavimento para toda la urbanización se divide en cuatro tipologías:

1. Baldosa de hormigón prefabricado de dimensiones 60x40x4 cm para uso exterior en la zona entre parcelas edificatorias y en la zona que se genera junto a la Iglesia y entre ésta y el bordillo de la Calle Plaza la Creu. Las baldosas estarán tomadas con mortero de cemento m-40a, sobre solera de hormigón en masa de 10 cm. de espesor.

2. Baldosa hidráulica lisa de dimensiones 20×20 cm para uso exterior para las aceras que se generan entre las fachadas de las parcelas y el bordillo. Las baldosas estarán tomadas con mortero de cemento m-40a, sobre solera de hormigón en masa de 10 cm. de espesor.

3. Adoquín de hormigón de 20x10x8, sobre lecho de mortero seco de 4 cm. de espesor, junta de 5 mm., para la urbanización interior que marca el antiguo parcelario de la manzana.

4. En las zonas de arbolado interior se plantea un pavimento de adoquín en alineaciones paralelas con juntas verdes, y zonas ajardinadas con césped.

En la red de recogida de aguas pluviales, se han usado las siguientes tuberías

  • Las tuberías existentes en el perímetro de la parcela son para las acequías de 800 mm. de diámetro y de 400 mm. para la tubería unitaria nueva
  • Las tuberías proyectadas son todas de PVC de 250 mm. de diámetro para desagüe de imbornales en todo el perímetro, así como los imbornales/albañales de la urbanización interior, y las acometidas de los futuros edificios de viviendas.

Para la red de residuales:

  • Se han utilizado también tuberías de PVC de 250 mm. de diámetro para cada una del par de acometidas de los edificios futuros previstos.

Las obras de recogida de aguas pluviales, se situan en aquellos puntos de la calzada o vial que permitan interceptar de la forma más rápida y eficientemente las aguas pluviales de escorrentía. En las calzadas, dado que tienen pendiente transversal hacia las aceras, se han colocado junto al bordillo. Las acometidas para imbornales de la red de pluviales se han diseñado como se ha comentado anteriormente de 250 mm de diámetro.

Desde el punto de vista topológico, la red de distribución será MIXTA, distribuyéndose en forma de gran anillo distribuidor alrededor de la parcela, completando el mallado de la red de las calles próximas, y distribuyéndose posteriormente ramales que generan la red de riego que toma el agua de la distribución del agua potable.

Necesidades hídricas de la parcela a urbanizar consideraremos dos zonas susceptibles de recibir plantación de vegetación:

  • Alcorques en aceras perimetrales y urbanización interior.
  • Zonas verdes arbustivas en urbanización interior.